You Are Reading

1

Insomnia

NeitO viernes, 29 de octubre de 2010 , ,


Me he pegado un buen cacho de noche sin dormir, algo ironico si vemos el titulo xD
Esto tampoco es un analisis profesional ni mucho menos , es desde mi punto de vista asi que evaluare siendo completamente sincero.Creo que juge a la version que tenia "fallos" y tengo entendido que ya se estan arreglando pues no merece tirarle de las orejas si ya lo esta corrigiendo, asi que hablare como si esos fallos o bugs no estubieses ( que no me impidieron jugar)

Argumento - - - - - - - - - - 9,5
Sinceramente este tipo de argumentos no es mi fuerte, hay gustos para todos los tipos pero si hay algo que quiero resaltar y es que no se hace pesada, muchas veces me veo cerrando juegos y digo valla toston... y este no es el caso, en ningun momento se hace aburrida y que una historia asi "llame la atencion" yo creo que es importantisimo, si una historia te entretiene gana muchos puntos y por eso deberias estar muy muy satisfecho.
Aunque Bardo me cae mal xDDD las personalidades estan bien montadas cada uno con sus caracteristicas y personalidad propia y eso es bueno.

Graficos - - - - - - - - - - - 7
Los mapeados aunque escaseen de tecnica yo creo que tiene un toque personal muy bueno, has plasmado tu ciudad como tu querias ami la verdad no me a desagradado eso, aunque hijo pon unas ventanas xDD pobre gente... xD y lo que mas me gusto de los mapeados fueron los escaparates, la tienda de juegos etc... muy bueno eso.
Los charas hay algunso como los soldados y algunos NPC que van bien con el mapa pero luego llega el prota con una paleta de aupa y da el cante , demasiado creo yo, pienso que seria mas problema del chara que del mapeado, pero hay algunos que si se complementan, es un aspecto que se deberia mejorar pero tampoco es que se haga insufrible a la vista xD
Los arts de Azrael tengo debocion especial por su estilo, pero son muy tipo juego de terror xD
Como perfeccionista en charas, te recomendaria que utirizaras mas posses para los dialogos cuando esten cabrados se les ponga la cara roja cosas asi y por ejemplo en el cadaver del principio el dibuji sale con la piel blanca y el chara es normal, ano ser que sea asi por algun motivo seria mejor para seguir la linea algo asi:


Los NPC en diseño estan bien, no son los tipicos estaticos y eso se agradece, pero los niños que juegan a la pelota dan un poco el cante y encima juegan con una pelota fantasma xD pero por lo general bien.
Las estatuas del museo y demas, ami me han encantado.
Te iva a poner un 6 pero como casi todo hay que decir que es original subes al 7 xD

Montaje - - - - - - - - - - 8
La intro cojonunda enserio xD me quede flipando en cuanto la vi, me quito el sombrero con eso.
Por lo general los movimientos y todo esta bien pero ojo, usa mas el restringir el menu porque en algunos momentos en los que los personajes hablan puedes acceder a el.
Los NPC , deberian tener algo de dialogo pareces titles del mapeado xD algun dialogo que rompa el hielo estaria mejor, ya sean en plan 'No hablo con desconocidos'.
Los puntos de guardado muy bien puesto casi puedes guardar despues de cada escena automatica y yo agradezco mucho eso.
Lo de usar el raton creo que es un engine, un script de movimiento por pixel que se activara o llamaras cada vez que examinaras algo, le daria el punto perfecto.
Te recomiendo que uses mas las fogs.
Incluire la jugabilidad aqui, porque como tira mas a rollo aventurilla escasean las jugables, pero las que hay yo las veo bien y perfertas para el estilo de juego.
Musica - - - - - - - - - - 9,5
Muchas veces descuidan este apartado tu no, ami me han encantado no has cargado de muchos mp3 , reciclas y tienen una calidad buena, que mas se puede pedir? xD

Lo mejor - Que no se hace aburrido.
Lo peor - Graficamente podria estar mejor.

Conclusión

No suelo jugar a muchos juegos de rpg maker la verdad, pero sinceramente este lo recomiendo ami me a gustado y me lo he pasado bien, nose puede pedir mas espero una proxima ;)

Autor: Erick - Descarga - 40mb


1 comentarios:

erickn dijo...

Muy bueno el analisis, gracias^^, es muy analista y perfeccionista, en serio gracias, me gusta que me critiquen los puntos debiles (odio cuando la gente dice simplemente "esta weno tio te lo as currao quiero jugo ya!".
Hacer un análisis completo es exhaustivo, valoro muchísimo lo que has hecho. Me alegro de que te gustara el argumento^^. Se que mi técnica y la de mi hermano no es la mejor, pero los dos mejoramos poco a poco, y creo que los gráficos se pueden perfeccionar al final. Y no, el cadáver ya tiene el color correcto^^. La intro está causando furor xD. Sobre la música... Es un tema peliagudo, de momento está bien, pero me gustaria que solo usara musica gratuita o creada por secrets lair (esto ultimo forma parte de un ambicioso proyecto intrasecretslair xD)

Si, te lo diré otra vez: Gracias. He linkeado el articulo al post de mi blog^^

 
Copyright 2010 NeitO